Tecnologías Freeform: Lentes cada vez más personalizados

El mercado de lentes avanza hacia una tendencia cada vez más personalizada, gran parte gracias a la tecnología free-form.

Los avances en tecnología están impulsando nuevos desarrollos en lentes, y los diseñadores de lentes se esfuerzan constantemente por crear el lente más tecnológicamente avanzado que brinde la visión más clara y natural. En el 2012 se introdujeron en el mercado nuevas tecnologías, diseños y técnicas para ofrecer a sus clientes lo mejor en productos ópticos. A continuación ilustramos algunas de las tendencias que prometen continuar evolucionando.

Los lentes digitales llegaron para quedarse
Los lentes fabricados digitalmente o free form ya no son algo nuevo. Según el Consejo de la Visión, los laboratorios reportaron que el 22 por ciento de los lentes progresivos fueron fabricados con tecnología digital. El tallado free form o digital es un proceso de tallado que de por sí tiene un impacto limitado en el rendimiento del producto. Es la optimización del diseño y la capacidad de fabricarlo en el laboratorio, lo que mejora el rendimiento visual del lente. Así que aunque los lentes digitales o free form no son algo nuevo, en este momento continuamos observando el desarrollo de nuevos diseños que aprovechan la libertad que ofrece el tallado digital.

Personalización cada vez mayor

El proceso de lentes free form abrió la puerta a un nuevo nivel de personalización con una mayor diversidad de opciones. Al conocer los datos de los anteojos tales como inclinación, curvatura y distancia al vértice se pueden crear lentes personalizados y así mejorar la visión de los usuarios. Las curvas base ya no son un factor limitante. Al usar curvas base personalizadas se puede mantener el ajuste y la forma original del armazón y reducir otros problemas como los asociados a la binocularidad. Además, al usar datos biométricos o de estilo de vida, tales como si el paciente gira los ojos o gira la cabeza, nos permite personalizar el diseño de los lentes progresivos para adaptarse al modo de ver el mundo de cada paciente. Presten atención a una mayor personalización de los lentes y a avances en el modo de obtener los datos necesarios para crear estos nuevos diseños. 


Diseños asociados a cada tarea 
¿Juega usted al golf? Hay lentes progresivos en el mercado que han sido diseñados específicamente para ese deporte con una zona de larga distancia para poder mirar hasta el final de la calle, una zona intermedia para ver la pelota a sus pies y una zona de cerca para colar la pelota en el hoyo ¿Se pasa el día entero trabajando en su dispositivo móvil? Hay lentes progresivos que tienen una zona ADD mejorada para adaptarse a la “nueva distancia de lectura” de 15 a 27 pulgadas (38 a 68 cm) del rostro. En la actualidad, se ven más diseños de lentes personalizados para tareas específicas.



AUTORA:Christie Walker
FUENTE:
Artículo publicado originalmente en Jobson Publishing: Traducción: Visión y Óptica.com
http://visionyoptica.com/index.php?option=com_content&view=article&id=43&Itemid=347




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