El 80% de las personas investigan en Internet antes de comprar
En mercados cada vez más competitivos los usuarios cada vez están más informados, ¿qué podemos hacer en este panorama?
Sin lugar a dudas han cambiado las formas en que
los consumidores se acercan al mercado de bienes y servicios. En esta nueva era
dominan la austeridad, los descuentos y la búsqueda en distintos canales de la
mejor relación precio/ beneficio.
Por supuesto, la tecnología e Internet
son los mejores aliados del consumidor que desea informarse:
gracias a los smartphones, los scanners de barras, las redes sociales o las
páginas Web que comparan precios o nos ofrecen descuentos, somos los
compradores con mayor información previa sobre lo que deseamos o necesitamos
adquirir.
De acuerdo con un estudio
realizado por Deloitte, 9 de cada 10 compradores saben lo que van a comprar antes de llegar
a la tienda, y 8 de 10 personas tienen ya en su mente una
selección de las marcas que consideraría a la hora de comprar.
Adicionalmente, la encuesta realizada
indica que un 80% de las personas
encuestadas investigan en Internet antes de comprar. Por lo
tanto, estos compradores ya tiene en su mente el precio que está dispuestos a
pagar y el potencial ahorro que van a obtener antes de que siquiera pisen una
tienda y compren. Es más; dos terceras partes de los consumidores esperan y se
informan de la temporada de descuentos para comprar.
Por otra parte, en época de festividades como navidad o San Valentín, el 67% de
los consumidores buscan en Internet antes de comprar.
Como resultado de todo lo anterior, tenemos que el 75% de los consumidores considera que la búsqueda
en Internet hace que su compra sea más inteligente y
precisa.
Así mismo, una encuesta realizada en 2013 por Dimensional Research, que un abrumador 90 por ciento de los encuestados afirmaron leer Reviews en línea, y a su vez confirmaron que las revisiones positivas en línea influyeron en sus decisiones de compra, mientras que el 86 por ciento dijo que las decisiones de compra estaban influenciadas por reviews negativas en línea.
FUENTE:
http://www.bluecaribu.com/el-consumidor-informado-el-80-de-las-personas-investigan-en-internet-antes-de-comprar/
http://www.bluecaribu.com/el-consumidor-informado-el-80-de-las-personas-investigan-en-internet-antes-de-comprar/
Comentarios