COMETA y un nuevo enfoque en la venta retail
El mercado enfocado en los millenials busca cada vez ser más personalizado. Mira el caso de COMETA en Londres.
Esta es una
experiencia que invita al relax en la tienda; no hay argumentos estratégicos de
venta, en lugar de ello existe un ambiente personal, con un staff amigable que
lo hacen sentir menos como un cliente, o una posible venta, y más como un amigo
que viene a pasar el rato. Detalles interactivos como el Quiosco de la cometa: un espejo de pantalla táctil que le permite
tomar autorretratos y compartir sus potenciales nuevas gafas en plataformas de
medios sociales son tan refrescantes como el jugo de zanahoria que ofrecen a la
llegada.
Entrar a la tienda se siente como una experiencia en sí misma, la
boutique es colorida y fresca, muy alejada de las paredes blancas con hileras
sin fin de marcos a las que nos hemos acostumbrado en las tiendas tradicionales.
Mientras que COMETA
sin duda ofrece un servicio a medida, con marcos a partir de £99, no busca
atender a todo el mundo o un público masivo; por ejemplo a la abuela que solo
quiere un nuevo par de gafas para leer después de perder sus lentes anteriores,
difícilmente va a ser su cliente. De hecho COMETA no busca para desplazar a las
grandes cadenas, simplemente proporcionar un moderno, Británico hecho
alternativo, con un enfoque estético.
Asad Hamir es empresario y optometra. |
Este nuevo enfoque surge de los tres hombres detrás de COMETA. John Foden y Christopher
Bell son ambos estrategas de diseño, mientras Asad Hamir un empresario exitoso
con Optometría en su sangre, y con 27 ópticas familiares detrás de él.
Desilusionados por el obsoleto
enfoque de las ópticas tradicionales, la razón de ser de COMETA es devolver el
entusiasmo a la venta de monturas. Asad Hamir nos explica, "queríamos
darle color a la industria, darle un nuevo aire a la experiencia dentro de la tienda. Dejamos de lado la experiencia
aburrida de comprar gafas a la manera tradicional, y nos sumergimos junto al
cliente en una más placentera y divertida".
En este momento, usar lentes está de moda. Al menor atisbo que necesitamos una receta médica, salimos a ver lentes Tom Ford o Persol parecidos a los que
usan los famosos. Con la demanda actual, parece no haber ninguna razón para que
el mercado se estanque o entre en un terreno estéril, y esto es lo que COMETA está tratando de cambiar.
Asad también explicó
la historia detrás del nombre: "Si pensamos en una cometa, es un objeto
completamente basado en el diseño, no importa lo hermosa que puedan ser, no
podrá volar a menos que su diseño sea perfecto. Y lo mismo se aplica a nuestras
gafas”.
Las gafas son
británicas hechas con mucho empeño, así como las ideas que vienen desde sus
oficinas de Shoreditch, mientras que los cristales utilizan precisión lentes
ZEISS alemán y los marcos de acetato termo moldeada hecha por líderes de la
industria Mazzuchelli vienen en 31 diferentes colores, con un toque italiano
adicional.
Mientras boutiques con estilo y el refinamiento similar ya
se podían encontrar en el mercado internacional como en los Estados Unidos,
Japón y Europa, en el mercado británico este
tipo de lentes apenas se puede encontrar a través de los almacenes pop-up
eyewear. En Londres, COMETA está liderando el cambio.
La tienda Mykita de
Berlín, por ejemplo, tiene un diseño minimalista. Su iluminación de neón, la
estética visual limpia emana elegancia pero carece de la franqueza y de la
calidez ofrecida por COMETA.
COMETA espera expandirse
en los próximos 12 meses, con nuevas tiendas planeadas en el West End. A medida
que tengan éxito, sin duda esto comenzará a impactar en la experiencia de venta
minorista óptica de Gran Bretaña.
AUTOR:
Cate Trotter
FUENTE:
Insider Trends
ARTICULO ORIGINAL
https://www.insider-trends.com/kite-new-approach-optical-retail/
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