COMETA y un nuevo enfoque en la venta retail

El mercado enfocado en los millenials busca cada vez ser más personalizado. Mira el caso de COMETA en Londres.
La marca de lentes COMETA está cambiando la manera en que nos fijamos en las gafas y la típica experiencia de ir a la óptica. Situado en el centro comercial de Westfield en Londres Stratford City, se centran en hacer un viaje a la óptica divertida y placentera, más parecido a ir de las compras de zapatos nuevos.

Esta es una experiencia que invita al relax en la tienda; no hay argumentos estratégicos de venta, en lugar de ello existe un ambiente personal, con un staff amigable que lo hacen sentir menos como un cliente, o una posible venta, y más como un amigo que viene a pasar el rato. Detalles interactivos como el Quiosco de la cometa: un espejo de pantalla táctil que le permite tomar autorretratos y compartir sus potenciales nuevas gafas en plataformas de medios sociales son tan refrescantes como el jugo de zanahoria que ofrecen a la llegada. 

Entrar a la tienda se siente como una experiencia en sí misma, la boutique es colorida y fresca, muy alejada de las paredes blancas con hileras sin fin de marcos a las que nos hemos acostumbrado en las tiendas tradicionales.

Mientras que COMETA sin duda ofrece un servicio a medida, con marcos a partir de £99, no busca atender a todo el mundo o un público masivo; por ejemplo a la abuela que solo quiere un nuevo par de gafas para leer después de perder sus lentes anteriores, difícilmente va a ser su cliente. De hecho COMETA no busca para desplazar a las grandes cadenas, simplemente proporcionar un moderno, Británico hecho alternativo, con un enfoque estético.
Asad Hamir es empresario y optometra.

Este nuevo enfoque surge de los tres hombres detrás de COMETA. John Foden y Christopher Bell son ambos estrategas de diseño, mientras Asad Hamir un empresario exitoso con Optometría en su sangre, y con 27 ópticas familiares detrás de él.
Desilusionados por el obsoleto enfoque de las ópticas tradicionales, la razón de ser de COMETA es devolver el entusiasmo a la venta de monturas. Asad Hamir nos explica, "queríamos darle color a la industria, darle un nuevo aire a la experiencia dentro de la tienda. Dejamos de lado la experiencia aburrida de comprar gafas a la manera tradicional, y nos sumergimos junto al cliente en una más placentera y divertida".


En este momento, usar lentes está de moda. Al menor atisbo que necesitamos una receta médica, salimos a ver lentes Tom Ford o Persol parecidos a los que usan los famosos. Con la demanda actual, parece no haber ninguna razón para que el mercado se estanque o entre en un terreno estéril, y esto es lo que COMETA  está tratando de cambiar.


Asad también explicó la historia detrás del nombre: "Si pensamos en una cometa, es un objeto completamente basado en el diseño, no importa lo hermosa que puedan ser, no podrá volar a menos que su diseño sea perfecto. Y lo mismo se aplica a nuestras gafas”.
Las gafas son británicas hechas con mucho empeño, así como las ideas que vienen desde sus oficinas de Shoreditch, mientras que los cristales utilizan precisión lentes ZEISS alemán y los marcos de acetato termo moldeada hecha por líderes de la industria Mazzuchelli vienen en 31 diferentes colores, con un toque italiano adicional.

Mientras boutiques con estilo y el refinamiento similar ya se podían encontrar en el mercado internacional como en los Estados Unidos, Japón y Europa,  en el mercado británico este tipo de lentes apenas se puede encontrar a través de los almacenes pop-up eyewear. En Londres, COMETA está liderando el cambio.

La tienda Mykita de Berlín, por ejemplo, tiene un diseño minimalista. Su iluminación de neón, la estética visual limpia emana elegancia pero carece de la franqueza y de la calidez ofrecida por COMETA.

COMETA espera expandirse en los próximos 12 meses, con nuevas tiendas planeadas en el West End. A medida que tengan éxito, sin duda esto comenzará a impactar en la experiencia de venta minorista óptica de Gran Bretaña.

AUTOR:
Cate Trotter

FUENTE:
Insider Trends
ARTICULO ORIGINAL
https://www.insider-trends.com/kite-new-approach-optical-retail/


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