Tecnología, prevención y moda en lentes recetados solares.


Nueva tecnología para usted y sus clientes

Concientizar sobre la importancia de prevenir los daños oculares desde temprana edad y en todas las etapas de la vida, para garantizar un mejor desempeño visual en el futuro, es y será tema de principal interés en Internacional Optica S.A. 

Las lentes oftálmicas son la mejor opción a la hora de anteponer un escudo de protección solar ante nuestros ojos. Un buen lente de sol nos protege, a largo plazo, de los efectos de las radiaciones nocivas y, en el uso diario, nos permite disminuir el deslumbramiento y hasta manejar los contrastes en actividades específicas. 

Hoy la incorporación y aplicación de tratamientos ya conocidos sobre los nuevos materiales de lentes oftálmicas nos dan la posibilidad de ofrecer al usuario un abanico de productos que le aseguran una excelente protección, haga la actividad que haga, tenga el estilo que tenga. 

Ya sean transparentes, fotosensibles, espejados, polarizados. Hay lentes y diseños para todos los gustos, requerimientos y necesidades. Y en todos ellos debemos garantizar el filtrado necesario que las normas internacionales en lo atinente a protección ocular exigen. 

Unas de las normativas más conocidas en lo que refiere a lentes de sol de uso general es la europea NF EN ISO 12312-1. En ésta se exige un corte UV de 400nm. y aclara específicamente a qué porcentaje de transmitancia corresponde cada grado de filtrado.

Transmitancia y reflexión son unas de las principales propiedades ópticas de las lentes oftálmicas. Pero a diferencia de las lentes incoloras, en las que se busca reducir la reflexión y aumentar la transmitancia (sobre todo en altos índices), en las lentes solares lo que se busca reducir es la transmitancia por medio de tratamientos de color, polarizados o de reflexión.

La función de reducción de la transmitancia no consiste en oscurecer la visión del usuario sino en equilibrar los niveles de iluminación cuando el diafragma natural del sistema visual, el iris, ya no puede reducir la entrada de luz que deslumbra.

Para que se entienda mejor:

Un alpinista a 5000 metros de altura, con un lente solar grado 4 polarizado y espejado, percibirá la iluminación del entorno de la misma forma que lo hace una persona caminando por la calle con un lente grado 1 en un día nublado.

Otro factor de relevancia a considerar es el corte espectral, que es la cifra expresada en nanómetros que indica hasta qué sector del espectro electromagnético un lente impide el paso de cualquier radiación. Si la radiación UV abarca de los 100nm a los 385nm aproximadamente, un lente que corta 400nm cumplirá perfectamente con los requisitos de la norma que exige filtrar el 100% de esta radiación.

Ampliando la familia de Solares recetados Majestic.


Majestic Fashion Mirror.

Un lente solar fotosensible por partida doble.

La tendencia y la moda en lentes solares de las últimas temporadas puso al tratamiento espejado como la opción más atractiva y elegida por los usuarios.

El espejado siempre fue una opción pero, en los últimos años, estuvo relegada casi exclusivamente a líneas deportivas de anteojos o antiparras generalmente para alta montaña o náutica y principalmente en un grado 4 (prohibido para la conducción).

Hoy la tecnología de Majestic Fashion Mirror nos permite ofrecer, en materia de lentes solares recetados, una serie de seis colores de espejados fotosensibles que van de grado 1 a 3 aumentando la nitidez con el mínimo deslumbramiento y sin restricciones en ninguna actividad.

Majestic Fashion Mirror

Mira con estilo.

Comentarios

Entradas populares