Nuevo Majestic Antiage Tester


Probar la presencia de filtro IR en las lentes Majestic Antiage HD, ahora es más simple.


INTERNACIONAL presenta el nuevo Tester Majestic ANTIAGE, el Tester Majestic ANTIAGE mide el filtro IR de cada lente a través de un circuito cerrado de iluminación infrarroja que permite demostrar la diferencia entre una lente Antiage y las demás lentes transparentes del mercado. 
El equipo cuenta con una cámara con iluminación IR, una pantalla que reproduce la imagen dentro de ese sector del espectro no visible y un espejo en la parte superior para comparar ambas imágenes.
La córnea, el iris y el cristalino son traslúcidos para los Rayos IR, al igual que la mayoría de los lentes transparentes del mercado, e Incluso también para más del 80% de las lentes solares, razón por la cual tanto los ojos como los lentes oscuros se ven claros en la pantalla del tester.
La radiación infrarroja está ubicada más allá del rojo, en un sector no visible para el ojo humano. Se divide en tres sectores y al igual que en la radiación UV, cada sector impacta negativamente en las distintas estructuras oculares. 

  • IRA (780 a 1400nm.) / CERCANO / Epitelio pigmentario de la retina, iris y cristalino
  • IRB (1400 a 3000nm.) / MEDIO / Epitelio corneal y cristalino
  • IRC (3000 a 10000nm.) / LEJANO / Epitelio corneal

El IR cercano es el que más nos preocupa, no solo porque llega a retina sino también porque no lo podemos percibir. En cambio, con el Tester Majestic ANTIAGE, podemos ver a simple vista cómo las lentes que sí filtran la radiación IR se ven más oscuras a través de la pantalla.
La luz que emite el tester se encuentra en la franja del IR cercano, imposible de ver para el ojo humano a simple vista. La cámara del Tester Majestic ANTIAGE sí la capta y la proyecta en la pantalla, por lo que no sólo vamos a ver una luz que aparentemente no está sino también cómo el lente Antiage, al filtrar más de un 50% de radiación infrarroja, se ve más oscuro que cualquier otro lente, incluso que la mayoría de los lentes solares.
Un UV tester, un láser Violeta y ahora el tester IR son herramientas que hoy no pueden faltar en nuestras ópticas para hacer tangible a los clientes la problemática de las radiaciones nocivas.



Comentarios

Entradas populares