Concientizar mostrando lo invisible




No es fácil explicar que hay radiaciones que aunque no se pueden ver ni sentir son capaces de afectar al sistema visual.

Si además, para tal caso, tenemos que prescribir o recomendar un lente que prevenga los efectos acumulativos de estas radiaciones a lo largo de los años, que es totalmente transparente y que a simple vista es muy similar a cualquier otro lente, ya todo pasa a ser cuestión de fe.

Majestic Antiage HD es la primera tecnología que garantiza la mayor protección disponible para cuidar la visión a corto y largo plazo en un lente transparente y, para demostrarlo, presentamos esta producción con un mix de info, fotografías y videos full spectrum para intentar ayudar a ver, creer y concientizarse.

Tecnología que garantiza protección total 

Los lentes oftálmicos son la mejor opción a la hora de anteponer un escudo de protección ante nuestros ojos. Majestic Antiage HD es el mejor lente oftálmico transparente que podés recomendar o prescribir.

Además de corregir una afección refractiva, un buen lente nos protege, a corto y largo plazo, de los efectos nocivos que conlleva la sobreexposición a las diferentes radiaciones que impactan en todas las estructuras del sistema visual.

Las radiaciones pueden resultar tanto esenciales como nocivas para el organismo, según qué zona ocupen dentro del espectro electromagnético y en qué estructura impacten. Pero podemos asegurar que es el sistema visual, en su conjunto, el sector más sensible del cuerpo humano a sus efectos, desde los que nos permiten ver hasta los que pueden hacernos un daño significativo y permanente.

Es prioritario prevenir la sobreexposición a todas las radiaciones, visibles y no visibles. Desde el efecto fototóxico de la radiación ultravioleta “UV”, los efectos nocivos de la luz azul-violeta de alta energía “HEV” con sus consecuentes alteraciones en el organismo y el daño fototérmico que produce la radiación Infrarroja “IR” en todas las estructuras visuales, los párpados y la piel, en el contorno de los ojos. 

Majestic Antiage HD BLOQUEA la radiación ultravioleta, FILTRA los azules violetas de alta energía y, además, es el único lente transparente que REFLEJA la radiación infrarroja.

Por un lado, vamos a tomar como referencias visuales los lentes transparentes Majestic Antiage HD y, por el otro, el cabello, iris y pecas, que es donde más evidente y notable se hace la presencia de melanina, protección natural del organismo a las radiaciones solares.

Tengamos en cuenta que en las imágenes UV e IR, cuanta más protección tenga cualquier estructura (piel, lentes, tela) frente a estas radiaciones, más oscura se verá y viceversa. Si hablamos de protección natural por presencia de melanina, las personas pelirrojas podrían entrar en desventaja debido a la mutación genética que ocasiona sus características físicas particulares; sin embargo, la irregular distribución de melanina en su piel permite ver con contrastes muy marcados la presencia de melanina.

En lo que respecta al UV, la raza afro sería la más protegida genéticamente de las radiaciones solares y los albinos, los más desprotegidos y vulnerables a la radiación.

No pasa lo mismo con la radiación infrarroja, en donde la melanina no ejerce ningún tipo de barrera ante ésta. Veamos en las siguientes imágenes cómo todo puede verse distinto en el rango de los ultravioletas e infrarrojos.



Misma modelo y mismo lente incoloro (para el ojo humano, al menos). En la fotografía full spectrum, tanto en estudio como en exteriores, resalta la distribución irregular de la melanina en forma de “pecas” y también permite hacer tangible el bloqueo total de los ultravioletas al sistema visual a través del lente Majestic Antiage HD. Lo que percibimos como un simple lente transparente a simple vista, se ve como el más oscuro de los lentes solares en el espectro ultravioleta.


Los lentes Majestic Antiage HD cuentan en su masa con tecnología Majestic Blue Light Cut. Al tener el corte espectral en 420nm, no solo es la mejor opción para protegernos de los rayos UV, también corta los azules violetas nocivos del espectro visible presentes en el Sol, en las nuevas fuentes de iluminación led y en las pantallas de los dispositivos digitales, pero dejando pasar, al mismo tiempo, los azules turquesas esenciales en la regulación del ritmo circadiano y en el buen desempeño en las horas de vigilia.


Mismo lente incoloro y misma modelo, esta vez dentro del rango infrarrojo. La presencia de melanina que en el rango ultravioleta resaltaba es invisible para la radiación infrarroja, razón por la cual la piel se ve suavizada. Los infrarrojos IRA impactan en la capa más interna de la piel, la hipodermis, causando un efecto fototérmico que afecta a las fibras de colágeno acelerando la aparición de arrugas.

En la foto de estudio, el color que toma el lente transparente hace tangible los valores que muestra la espectrometría de Majestic Antiage HD, filtra más del 50% de IRA (Ver MAJESTIC ANTIAGE: UN PASO MÁS EN PREVENCIÓN EN EL CUIDADO DEL SISTEMA VISUAL).

Los iris pueden verse totalmente claros lo que demuestra que el pigmento de melanina, en este caso, tampoco ofrece protección alguna con respecto a los IRA, permitiendo la llegada de esta radiación en su totalidad a la retina. La sobreexposición a esta franja del espectro tiene efectos fototérmicos que pueden afectar las estructuras visuales y la calidad de visión en general.

La imagen de estudio nos permite hacer tangible la eficacia del filtro de Majestic Antiage HD con respecto a la radiación infrarroja que emiten los flashes de alta potencia. En cambio, en las imágenes tomadas en exteriores podemos ver, de forma aún más tangible, el efecto de reflexión que ejerce el lente minimizando de esta manera la llegada de infrarrojos al sistema visual. 

En las dos fotografías tomadas en IR (tanto con la luz artificial de los flashes de estudio como en la de exteriores bajo la luz del sol), se puede corroborar que el lente Majestic Antiage HD incoloro garantiza más protección incluso que muchos lentes solares.

No estamos hablando de lentes de mala calidad, incluso en la foto en el estudio el lentes un policarbonato polarizado de una excelente marca y calidad, tinte 3, corte uv 400 pero en lo que respecta a infrarrojos, mejor un Majestic Antiage HD.

Las fotos de estudio permiten apreciar al máximo el detalle de protección. En el caso de la foto UV, el lente izquierdo es un CR 39. Como su corte UV es de 355nm puede verse un tinte 1 de tonalidad, en cambio el corte de 420nm de Majestic Antiage HD hace tangible el bloqueo total de los rayos UV acualquier estructura ocular.

En el caso de la foto IRA, el lente derecho es un CR 39, cien por ciento transparente como el iris del modelo y como blanca se ve su remera negra, evidenciando la falta de protección. El ojo izquierdo alcanza un tinte más oscuro pero sin llegar al bloqueo total ya que el porcentaje de infrarrojos que puede filtrar un lente Majestic Antiage HD promedia, según la prescripción y espesor, un 60%.


Contenidos disponibles

Todas las imágenes y videos de esta producción, más todo el material de consulta sobre Majestic Antiage HD se encuentra disponible para que laboratorios y distribuidores puedan compartirlo con sus clientes ópticos, escribinos a info@internacional.com.ar. 

Encontrá toda la información sobre Majestic Antiage HD: Artículos en el blog, capacitaciones enInternacional Academy y mucho más en internacional.com.ar.

Comentarios

Entradas populares